Sobre Nosotros

Equipo Patas Unidas
conocelosayudalos

Desde 2014

salvando Animales & Buscando Hogares

Aun recordamos el caso de MANGO  con el empezó nuestra lucha, fue un caso espeluznante que salió en todos los medios de comunicación, en memoria de muchos MANGOS, no podemos dejarlos en el olvido y nos necesitan para que luchemos a su lado.

Quienes Somos

Somos una asociación, protectora de animales llamada, Patas Unidas, sin ánimo de lucro y sin ningún tipo de subvención por parte del Estado.

Todo el dinero obtenido es a través de donaciones, mercadillos y ferias de adopción, teaming, socios, padrinos y ventas de productos solidarios en nuestra tienda online y es destinado íntegramente al cuidado y recuperación de nuestros peluditos.

Tu puedes salvar una vida

¿Por qué Adoptar?

Al decidir adoptar un animal, estamos aceptando un compromiso de responsabilidad y cuidado del animal que va a pasar a ser un nuevo miembro de nuestra familia. De este modo podemos evitar maltrato y abandonos que es lo que nos lleva de vuelta a la importancia de adoptar y darles una nueva oportunidad a aquellos que lo necesitan.

Adoptar es regalar una nueva vida. Los peluditos que están esperando ser adoptados son aquellos que precisamente no lo han pasado bien, algunos tienen miedos y traumas y es algo maravilloso ver cómo su vida va cambiando y van dejando a un lado esos miedos y esos traumas a la vez que te lo agradecen infinitamente con su amor incondicional.

La importancia de Adoptar
Antes de adoptar
  • Necesitan que les dediques tiempo; necesitan salir a pasear o que les limpies areneros, comer, beber y además de entregar y recibir cariño diariamente.
  • Necesitan un espacio determinado si no se estresaran y se agobiarán, imagínate tú mismo encerrado 24 horas… se pasaría mal ¿no? Además necesitan ciertas comodidades como alguna camita y mantita o algún juguete para su distracción. 
  • Además hay que asegurarse de que se va a poder mantener al animal: darles de comer, llevarlo al veterinario cuando le corresponda, desparasitarlo interna y externamente y poder hacerse cargo de cualquier emergencia que pueda ocurrir en algún momento. 

Si no cumples con estos requisitos lo mejor es que te plantees adoptar en otro momento. Pero, ¡no te desanimes! Puedes ayudar de cualquier otra manera, una de ellas es apadrinando al animal que te gustaría adoptar, podrás visitarlo y estar con él cuando quieras. 

¿Por que NO comprar? ¿Qué hay detrás de los criaderos?

Lamentablemente la crianza de animales es una actividad muy antigua que hoy en día sigue estando ligada al maltrato y a la explotación animal. Detrás del cachorro que quieres comprar, se encuentra una madre en una jaula de pequeña dimensión ya que está rodeadas cientos de jaulas con otra perra igual que ella, a la que la someten y fuerzan su reproducción de manera artificial. 

Una vez han nacido los cachorritos los mantendrán o no hasta el destete de la madre para luego quitárselos y venderlos. 

Y la madre volver a ser forzada a quedarse embarazada de nuevo.

Pero… ¿y qué pasa con el cachorro que no se consigue vender antes de lo debido o tiene algún tipo de “defecto”? El sacrificio es lo más común en estos casos, pues el cachorro solo es un “producto caducado” o “defectuoso” para el criador. 

¿Por que adoptar a un peludito adulto?

Hay millones de razones por las que da una oportunidad a un adulto o un abuelito. Entre ellas:

  • No pasaremos por la edad de destrucción de los bebés.
  • Llevan mucho tiempo buscando una familia que los quiera.
  • La mayoría no conoce otra cosa que palizas, jaulas o la calle.
  • Cuando el peludito es adulto ya podemos saber cual es su carácter, si es tranquilo, activo, cariñoso, independiente, sociable… lo cual nos lleva a poder elegir a uno que se adapte a nuestro forma de vida. 
  • Sabemos el tamaño definitivo.
  • Aprenden muy rápido y se adaptan con facilidad a nuestro hogar y costumbres. 
  • Necesitan menos dedicación.
ADOPTANDO ESTARAS SALVANDO 2 VIDAS

Por cada animal que uno compra muere otro en la calle, por qué al adoptar salvas 2 vidas, dando una nueva oportunidad de ser feliz a otro que busca un hogar. 

Animales Rescatados

EN ADOPCION

Socios Teaming

Voluntarios

Misión

Nuestro sueño es poder encontrar familias a cada uno de nuestros pequeños y así poder continuar salvando vidas. Para ello estamos construyendo y acondicionando un refugio situado en Ugena (Toledo), intentando que sea lo más cálido posible y protegido de la intemperie para que no pasen tanto frío en invierno. Todo esto no sería posible sin la ayuda de todos los voluntarios de Patas Unidas a los que les agradecemos de todo corazón el trabajo que hacen día tras día.

Adoptar

Donación 1 Euro

Colaborar

¿Puedes ayudarnos?

Necesitamos voluntari@s, manos para sostener, acariciar y dar cariño a nuestros animales. 

Para cuidar nuestro refugio ubicado en UGENA y para levantar nuestro proyecto. 

También necesitamos cibervoluntarios que nos ayuden con las difusiones, compartiendo en las redes sociales, también puedes ayudar a salvar vidas. 

Puedes ser voluntario en nuestras ferias y mercadillos solidarios.

Lo mas urgente para ellos es que puedas ser casa de acogida temporal para poder seguir salvando y rescatando mas vidas.

Otra forma de ayudar es apadrinando algún peludo, hacerte socio o unirte al teaming.

¡¡Entre tod@s!! podemos hacerlo posible.

construyendo sueños

unete a nosotros