¿Qué animal adopto?
BIENVENIDOS!

 

 

Cuando una persona, pareja o familia decide adoptar un animal, acostumbra a ponerse en contacto con la protectora,  para conocer los perfiles disponibles antes de elegir.

 

 

 

       !!NO COMPRES ADOPTA¡¡

¿AUN TE QUEDA ALGUNA DUDA?
PREGUNTAS FRECUENTES
¿QUE ATENCION VETERINARIA NECESITARE?
El animal adoptado se entregara con su pasaporte, vacunado, desparasitado interna y externamente, con microchip identificativo y esterilizado o con compromiso de ello y testado. 
Sale en adopción con la adecuada atención veterinaria, se informa de su estado de salud y se pondrá a disposición del adoptante toda la información que podamos aportar.
Tan solo, como cualquier otro animal necesitará una vez al año una revisión en tu centro veterinario y la vacunación que se realiza anualmente.
¿ME LLEVARE EL ANIMAL DIRECTAMENTE DESDE EL REFUGIO CUANDO LO VEA?
Lo primero que se realiza es el envío de un formulario de pre adopción donde se espera que respondas sinceramente a todas las preguntas y que una vez rellenado nos lo reenvíes, para poder valorarlo.
Si todo está favorable, un compañero o voluntario se acercará hasta el domicilio donde residirá el animal elegido para hacer una pequeña entrevista a la futura nueva familia, comprobar que es un buen hogar para él, conocer en entorno en el que vivirá y resolver cualquier duda que tengáis sobre la adopción.
QUE DEBO TENER EN CUENTA
Antes de adoptar hay varias cosas que debes plantearte, tienes que ser consciente si realmente vas a poder cuidar a ese animal y ofrecerle una cierta calidad de vida.  Tienen unas necesidades particulares: cuidados veterinarios, higiénicos, de alimentación, afectivos…

✴ ¿Puedes hacerte cargo, física y económicamente?
✴ Recuerda que ADOPTAR es un compromiso a largo plazo, posiblemente de entre 15 y 20 años, ¿estás preparado/a para algo así?
✴ ¿El animal se va a pasar todo el día solo?
✴ ¿Tienes la paciencia necesaria para educarlo y que se adapte?
✴ ¿Tienes a alguien que pueda hacerse cargo del animal si te vas de vacaciones o caes enfermo?
Desde la protectora promovemos la adopción responsable, por lo que intentamos cuidar todos los detalles posibles para asegurarnos que vayan a tener unas mínimas condiciones de bienestar.
Una vez planteadas las cuestiones anteriores, si has decidido adoptar:
Puedes ponerte en contacto con nosotros, por correo electrónico y comunicarnos en qué compañero estás interesado.
QUE COSTES CONLLEVA UNA ADOPCION
➡ Al adoptar, se pedirá un donativo para ayudar con los gastos veterinarios (microchip, desparasitación, vacunación, pasaporte y esterilización), de dicho animal y del resto para poder seguir rescatando animales.
Es IMPORTANTE señalar que el abono no es en concepto de la adopción del animal, puesto que es gratuita, si no que se pide un donativo, porque el animal se entrega con todos los requisitos que exige la ley y la protectora para tener en regla a un animal de compañía. Todo el dinero recaudado se destina a cubrir los gastos veterinarios y de alimentación que generan los animales de la protectora.
QUE DIFERENCIA HAY ENTRE COMPRAR Y ADOPTAR
A estas alturas, aún quedan los que optan por comprar una mascota en vez de adoptar. Por suerte, la sociedad está cada vez más concienciada al respecto y además las protectoras se hacen cada vez más visibles en redes sociales, sobre todo en Instagram, ayudando así a fomentar la adopción.

Si adoptas un animal le das la oportunidad de ser feliz a uno que no tiene un hogar y que tuvo la desgracia de ser maltratado, torturado o abandonado por algún irresponsable o porque se perdió, pero que es tan noble y tan bueno que sería el animal más agradecido de todos si le dieras una familia. No tienes idea como aprecian estos animales que no han tenido nada, la oportunidad de tener una familia que los quiera, establecen un nexo muy fuerte. 

Además, en el refugio hay perritos mestizos, también de raza, tanto cachorros como adultos de todos los colores y tamaños, con diferentes personalidades y necesidades y valorar ver cuál se adapta mejor a tu estilo de vida. Además,  se entregan vacunados, desparasitados, revisados por el veterinario, etc, (cuando compras, como lo que menos les importa es el animal, los llegan a dar enfermos, sin vacunas, sin desparasitar… Por no hablar del estado en el que se encuentran las mamas en los criaderos. En el refugio, la protectoras solo pide una cooperación por gastos veterinarios (que si hubieras tu mismo al veterinario por supuesto que te saldría más caro), nosotros no comercializamos con vidas. 

Una vez que los ves seguro te quedas encantada con alguno de ellos. 

Por cada animal que uno compra muere otro en la calle, por qué al adoptar salvamos 2 vidas, dando una nueva oportunidad de ser feliz a otro que busca un hogar. 

Si compras estas favoreciendo que la gente se lucre con ellos (viven en condiciones malas y sufren mucho) y también favoreciendo que siga la «fábrica» de cachorros y los criadores improvisados que la verdad sólo están aprovechándose de los animales, haciéndolos sufrir y empeorando la sobrepoblación . Ellos le ponen precio a una vida a costa de la salud de los mismos, suena feo verdad?? Pues es una realidad.

Animate a salvar un amigo, ¿no te gustaría darle a alguno la oportunidad? Tendrías un amigo fiel y agradecido de por vida. 

Adoptar es una experiencia de vida, salvar una vida no tiene precio. 

Los amigos no se compran se adoptan. 

MIWUKI

SI QUIERES CONOCER TODOS LOS DETALLES, VISITA LAS FICHAS DE LOS ANIMALES EN LA PAGINA DE MIWUKI

GATOS EN ADOPCIÓN

gucci

Hembra

11 años

Esta un poco enfadada pero no con nosotros.. Sino con los que han sido sus papas y la querían dormir en el veterinario, la recogimos con parásitos, fiebre, diarrea, la tripa hinchada y con unos bultos muy feos a los que aún no queremos poner nombre, esto es lo que llamaban tener un gato «bien» cuidado, de verdad para tenerlos así y abandonarlos a su vejez no los tengáis. Ha dado negativo en leucemia e inmunodeficiencia. necesitamos una casa de acogida hasta que pueda ser adoptada en una bonita familia de esas que la vayan a querer como merece

DIDO

Macho

2 meses

Dido es un peque que encontraron en la calle y paso a formar parte de Patas Unidas. Es un gato desconfiado y no está testado con otros animales. DIDO necesita ACOGIDA URGENTE o ADOPCIÓN ya que aunque en el albergue esté genial, nada le puede venir mejor para sociabilizar que una casita de acogida. Las casas de acogida tienen todos los gastos pagados. 

MORA

Mora y sus tres hermanos vivían en la calle con su madre, pero ella un día no volvió y se quedaron solitos, Mango fallecio 🙁 

Mora es la más chiquitita de tamaño y la que más atención reclama, sobre todo para comer 😌

Si estás interesado/a no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cuando llegue el día.

 

PERROS EN ADOPCIÓN

TOKIO

HEMBRA

MESTIZA

3 AÑOS

 Tokio fue encontrada en estado de abandono, llevaba dos días sin moverse con caca y pis, muy débil. Nos llegó el aviso y no hemos podido mirar para otro lado. Ahora mismo esta recuperándose, por lo que sería ideal encontrar una casa de acogida. Es muy buena y cariñosa, no está testada con gatos.  

DANA

HEMBRA

MESTIZA

1 AÑO Y MEDIO

Preciosa perrita de tamaño mediano que no llega a los 2 añitos que dejaron sus propios dueños en el cpa de parla, ella no entendía esa situación y lo estaba pasando mal, aunque su situación no ha mejorado mucho puesto que no tenemos casa de acogida para ella y está en el refugio, allí está socializando con más amigos y además disfruta de las visitas constantes y paseos de todo el equipo de voluntarios de patas.

SIRO

MACHO

DRAHTHAAR

3 MESES

Siro apareció hace muy poquito en un polígono industrial una noche. No tenía chip ni nada identificativo por lo que nos hacemos responsables de él. Llego con muchísimos bichitos y desnutrido, pero ya está perfecto, sólo le falta una casa de acogida. No tenemos sitio en la protectora por lo que es URGENTE encontrarle una casa de acogida o adopción a este peque. Tiene un carácter estupendo ya que es muy tranquilo y bueno. Las casas de acogida tienen todos los gastos pagados. Zona Madrid Sur y la Sagra. 

CHESTER

MACHO

CRUZE TE TECKEL

9 MESES

Chester se cruzó en el camino de unos voluntarios en Ugena, no tenía chip por lo que pasó a formar parte de la familia de Patas Unidas. Es un perro jovencito con buen carácter, es juguetón, sociable y le gustan los mimos. Necesita una casa de acogida o adopción URGENTE ya que no tenemos sitio en el refugio

ROCA

HEMBRA

MESTIZA

1 AÑO APROX

ROCA es una peque que encontramos en pleno camino volviendo del evento de Móstoles, estaba algo asustada era muy de noche y se metió sin dudar en el coche, ilusas de nosotras pensando que una perra tan buena y cariñosa tendría chip, pero no es así.
ROCA necesita ACOGIDA URGENTE o ADOPCIÓN ya que aunque en el albergue esté genial, nada le puede venir mejor para sociabilizar que una casita de acogida.
Las casas de acogida tienen todos los gastos pagados. 

LOLA

HEMBRA

BOXER

2 AÑO APROX

LOLA es una peque que conseguimos que nos cedieran de una finca ubicada en Ugena a la que pretencian sacrificar, estaba algo asustada, en los huesos, con heridas en todo su cuerpo, con las patas inflamadas que apenas la permitian andar, ilusas de nosotras pensando que daria positivo almenos en lehismania o erlichia por que estaba hasta arriba de bichitos, dio negativo a todos los test.
LOLA esta resultando ser buena y cariñosa, incluso a la hora de las curas. Ahora LOLA necesita ACOGIDA URGENTE o ADOPCIÓN ya que aunque en el albergue esté bien, somos conscientes de que no hay nada mejor para ellos que estar una casa y poder recuperarse.
Las casas de acogida tienen todos los gastos pagados. Zona Madrid Sur y la Sagra.

SUMMER

HEMBRA

GALGA

5 AÑO APROX

SUMMER fuimos a recogerla a dependencias municipales, esta grandullona fue un desecho de un cazador, abandonada en un coto, con una herida en el costado y con el chip arrancado…. Estupendo verdad? 🤐
Es una perrita super buena, alegre y cariñosa, sociable con perretes y curiosa con gatos, eso si no es apta con conejos 😪 mi vida pobre lo que habra pasado…. Es increíble como se muerde lo correa y lo intenta tambien con el arnes para salir corriedo detras de los conejos.

DOBBY

MACHO

GALGO

CACHORRO

DOBBY aparecio corriendo desconsolado y aterrorizado en mitad del campo, conseguimos poder rescatarle, es un jovenzuelo con mucho miedo que no sabemos lo que habra pasado el pobre, pero consiguio escaparse de aquel lugar oscuro. Tiene muy buen caracter y es cariñoso aunque tiene muchisimo miedo 

CONEJOS EN ADOPCIÓN

RASTY

SEXO: MACHO

EDAD: 2 AÑOS

Os acordáis de esa bola de rastras, nudos, barro y pulgas que rescatamos hace unas semanas? RASTY  🐰 es una bola preciosa de pelo que está buscando una familia. Ya está desparasitado y vacunado y tiene su pasaporte para poder viajar hasta su nuevo hogar. 

¿NO PUEDES ADOPTAR?

¡¡NECESITAMOS CASAS DE ACOGIDA!!

¿Aún no conoces en qué consiste una casa de acogida?

Las casas de acogida son el hogar temporal donde los animales pasan un tiempo mientras esperan a ser adoptados. 

Las casas de acogidas, prestan los cuidados y el cariño que estos animales necesitan y a cambio reciben la gratitud inmensa en forma de lametones.

Contacta con nosotros y descubre lo maravilloso que es ser casa de acogida

¿QUE ES APADRINAR?

Quizas en tu caso no puedas adoptar un animal, pero quieres hacer algo más por algún animal en concreto, puedes APADRINARLO.

Apadrinar un animal significa que te haces cargo de parte del gasto que ocasiona su cuidado en nuestro centro , y que puedes ir a visitarlo y sacarlo a pasear a jugar y disfrutar de el cuando quieras, de forma que al animal le haces pasar un buen rato y tú también disfrutas con él y haces ejercicio en contacto con la naturaleza.